Para la cultura y religión de los aztecas, sacrificios eran muy importantes. A pesar de las muchas consumaciones y contribuciones positivas a civilización, la mayoría solamente recuerda que los aztecas preformaran sacrificios humanos. Más culturas en América del sur y central y en otros países cruza el mar practicaban sacrificios durante este tiempo pero lo aparece que los aztecas fuera el más impresionante y famosa para sus prácticas.
Los aztecas practicaban sacrificios porque según su religión, las personas creían que ellos debían un deuda de sangre a los dios. Para escapaban inminente desastre de los dios, ellos aplacaban los dios con un flujo constante de sacrificios.
Los dios demandaban sangre y entonces, para aplacar ellos, los aztecas los dieron sangre a ellos con sacrificios de humanos, animales, y rituales cuando personas dieron alguna de su sangre, pero no murieron. No sabemos para absoluto cuantos personas murieron para sacrificios azteca pero expertos pueden estimar con los documentos de los aztecas que es posible que hasta veinte mil personas se mueran.
Los aztecas quitaban los corazones de los victimas y los ofrecían a los dioses. Después, ellos tiraban los cuerpos abajo del pirámide y daban los cuerpos a los animales y algunos tiempos a los personas para comer. También, los cabezas ponían en el centro de la ciudad para decoración.
Algunas personas elegían de los sacerdotes y forzaban de las personas del gobierno y del templo. También, algunas personas elegían para los sacrificios de sus propias decisiones. Habían guerras que se llamaron “guerras de flores” cuando los aztecas peleaban con otras personas para capturar a ellos y los llevaron al templo por sacrifica. Como los Romanes con las luchas entre gladiadores para diversión, los aztecas también tuvieron luchas para diversión y ellos usaron los personas que perdieron para sus sacrificios. Los sacrificios también una forma de diversión y en el mismo tiempo también una cosa religiosa.
Sabemos que sacrificios humanos fueron para razones religiosas pero yo no creo que sea la última razón para los sacrificios humanos. Sacrificio humano es muy serio y truculento y no una cosa que una civilización había sin muchas razones importante a la sobreviva de su cultura. Pienso que los líderes de la civilización azteca apoyaron los sacrificios humanos es porque los sacrificios ayudaban ellos para controlar sus ciudadanos porque ellos tenían miedo y entonces ellos sometían. Los sacrificios hacían el gobierno de los aztecas más poderoso porque las personas entre y no entre su civilización tenían miedo de los lideres y los dios de los aztecas. Pero, expertos argumentan que en el fin, la gran pérdida de la vida estaba debilitada la civilización de los aztecas.
Aunque había otras civilizaciones practicaban sacrificios, los aztecas eran muy famosos para sus sacrificios humanos. Es muy interesante que haces el punto de sacrificios como un símbolo de poderoso por el gobierno. Estoy de acuerdo que los sacrificios no solamente para razones religiosos. Eran para diversión y control de la población azteca. También, pienso que los incas tenían una comunidad más fuerte porque no vivían en miedo de su gobierno. Pienso que sacrificios humanos debilitaban el imperio azteca en números de personas y en confianza en el gobierno. Un imperio establece en miedo es muy peligroso porque la población solamente mantendrá lealtad por un periodo de tiempo. Un imperio establece en confianza y justicia durará por un tiempo largo.
ReplyDeleteEstoy de acuerdo que los sacrificios humanos de los aztecas representan el control del gobierno sobre la población. Es evidente que los aztecas tenían miedo de los dioses y la nobleza. El número de muertes de sacrificios humanos es enorme. Es probable que las personas elegidas para los sacrificios eran criminales o enemigas del gobierno. El apoyo de la nobleza refuerza la idea que los sacrificios eran un técnica de controlar.
ReplyDeleteAunque sacrificios humanos pueden ser considerados un modo de controlar, también representan la religión de los aztecas y la comunidad que se forma. Los aztecas creían que los sacrificios humanos eran necesarios por el bien de todos. Tal vez los sacrificios contribuían al éxito de la civilización.
Creo que los sacrificios humanos son muy importante para el religión de los aztecas pero es muy díficil comprender este costumbre ahora. En este día la mayoría de la población conoce que asesinato es malo. Pero, en la época de los aztecas, la creencia no fue el mismo. Los aztecas tuvieron una civilización muy avanzado. Los sacrificios humanos fueron una manera que los aztecas exponieron su poder. Los aztecas fueron muy agresivo y violente y ellos necesitaron intimidar sus oponentes. Los aztecas fueron muy poderoso y controlaron mucho tierra.
ReplyDelete